lunes, 26 de mayo de 2014

DE TURISMO POR SAX EN LA MEJOR DE LAS COMPAÑIAS

buenas compañia,de nuevo por aqui,en esta ocasion como reza el titulo estuvimos los mochuelos y un servidor de turismo por la villa de sax,mi localidad natal,disfrutando de su castillo y sus calles estrechas con la mejor de las compañias posibles,al lio

mañana tempranera e ideal para esto de darle a los ruedines,en esta ocasion un nutrido grupo de mochuelos y un servidor nos desplazamos  en direccion a sax por el camino que lleva el mismo nombre,se notaba que habian ganas ya que el ritmo que se imprimio desde un momento era del bueno, un promedio de 22 km/h nos dio al llegar a sax y eso que nos despachamos los poco mas de 34 km de ida en poco mas de hora y cuarto,no esta mal a pesar de ser una ruta rodadora,no esta mal,aunque luego hay que volver.

lo dicho cogimos el camino de sax hasta santa eulalia pasando por el hondo de carboneras y desde alli por el plano nos plantamos en las estibaciones de mi querida localidad natal y su impresionante castillo tras reponer agua en la centenaria fuente del vilaje hicimos una peque escursion por el casco antiguo de la localidad y subiendo hasta la ermita de san blas,un sitio sin igual de extraordinarios recuerdos para mi,alla por el año 2001 aqui tuve uno de los dias mas importantes de mi vida y como no de la de cualquier festero sajeño,una lastima que la ermita estuviesa cerrada y no pudiesemos presentar respetos a mi querido san blas.

aqui la mochuelia en los bancos de la ermita con el castillo al fondo
una para enmarcar

tras una breve visita por los cuartelillos de las comparsas no dirijimos al encuentro de mi peque y de su nueva btt ya que parte de la idea de este viaje era estrenar la misma y tener el placer de rodar con algu9ien tan especial

aqui con todo el peloton mochuelo


tras las presentaciones de rigor ,me lleve un pequeño susto ya que devido a las elecciones europeas no habia nadie en el cuartel de la policia local y no se podian recoger las llaves para subir al castillo,una putada ya que de no ser por ruth nos hubiesemos quedado en la puerta,tiro de telefono y un un nada teniamos ya las llaves en el bolsillo para disfrutar del espectaculo de la atalaya sajeña
tras rodar por la calle mayor iniciamos la subida al castillo,breve oeri de las buenas y alli se presagiaba lo que nos aconteceria la la vuelta,los mochuelos salieron desbocaós cuando vieron el acceso y la subida hasta la puerta de acceso a la  fortificacion,por dentro pensaba,madre mia lo que me espera a la vuelta


una vez arriba y como no podia ser de otra manera las vistas son espectaculares,el que eligio este lugar para erigir la fortaleza sajeña sabia muy bien lo que hacia,no me imagino los que tuvieran que asaltar esto lo que pasarian para llegar


las vistas hablan por si solas

la ermita vista desde la tortuga



la villa al fondo

una vez arriba aprovechamos para reponer fuerzas y disfrutar del paisaje y de la compañia

una verz terminada la visita saliendo pr la puerta principal

 de alli y antes de que el sol comenzase a apretar de de veras,cogimos direccion a la colonia de santa eulalia esta vez por el regatillo hasta llegar a lo poco que queda de esta villa,una pena ya que antaño tenia parte del tejido industral de la zona entre fabricas de harinas y alcoholes,ahora mismo esta todo medio derruido y sin posibilidad de restauracion desde el palacio hasta el teatro esta todo por los suelos,lo unico que se salva es la ermita y por la mediacion de los vecinos que todavia habitan,si no estaria tambien en el suelo.


y como todo lo que comienza tiene un final,en esta ocasion toco despedirse de mi querida hermana,no si antes haberle dao un buen achuchon como nosotros decimos y un monton de besos,eso si,en poder prometio devolvernos la visita a yecla,con lo que yo al menos ya estoy contando los dias.

tras las despedidas iniciamos el camino de vuelta a yecla por el mismo recorrido que hicimos la ida y tal y como me temia los mochuelos salieron en estampida jeje el peloton comenzo a tirar hasta que solo fueron un punto en la lejania,detras nos quedamos mi tocayo,yo y el tio del mazo que no paraba de decirme,holaaaa estoy aquiiii,la verdad es que la vuelta costo,pero el esfuerzo valió y mucho la pena,disfrute de la compañia de muy buena gente,de mi pueblo y sus calles y de la mas mejor de las mejores

lo dicho por si alguien se anima aqui teneis el track


En total 68 km que hicimos en algo mas de tres horas, cuatro y media contando visitas paradas pausas y demas,saliendo a las 7.45 a las 12 estabamos en casa

poco mas agradecer a los mochuelos el buen rato y que retuviesen los caballos de camino a santa eulalia para adaptarse  al ritmo de mi hermana y su nueva montura y como no a mi peque y las gestiones que hizo para conseguirnos las llaves del castillo

sed buenos







2 comentarios:

  1. Interesante descripción del camino y del destino. Hay que buscar un día para dejar las prisas a un lado y conocer esos lugares por los que siempre pasamos como alma que lleva el diablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si algun dia os animais a rodar por la zona de sax y aledaños,para mi seria un gusto el indicaros por donde hacerlo y que visitar ya que es mi localidad natal.

      Eliminar